miércoles, 27 de noviembre de 2013

TÚ Y YO; YO Y TÚ

Taxi: "Tu oportunidad".


Preguntas sobre la canción.
1.- ¿Cuál es la idea principal de la canción?
2.- ¿Es una canción optimista o pesimista?
3.- ¿Qué quiere decir "cada peldaño tendrás que sudar"?
4.- ¿Con qué frase te quedarías?




SOMOS DIFERENTES...PERO NO DEMASIADO.

Todos no somos iguales. Existen diferencias como: el sexo, la edad, el origen, la religión, las ideas políticas y las creencias.
Pero tenemos en común aspectos muy importantes de nuestra vida.
- Consideramos que lo más importante es que nos quieran y tener personas a quien querer.
- Deseamos vivir dignamente y poder resolver los problemas. Nos gusta divertirnos y pasarlo bien.
- Somos capaces de ser solidarios y sentir empatía hacia las personas que pasan por momentos difíciles.
- Nos ponemos de acuerdo para cuidar y proteger la Tierra.

El ser humano valora que forma parte de la humanidad y es responsable de sus actos.

La clave de una buena convivencia está en el respeto a los demás.

Para respetar qué debo hacer:
- Sé sincero. Expresa claramente tus sentimientos y di la verdad.
- Sé asertivo. Expresa tus opiniones sin agredir ni someter a nadie.
- Sé responsable. Asume tus propios errores. Cumple con tus compromisos.
- Sé acogedor. Interésate por conocer costumbres y modos de vida diferentes y valora lo positivo.
- Sé tolerante. Acepta que los demás pueden pensar de forma diferente a ti..
- Sé empático. Ponte en la piel de los demás para entender qué sienten.

CUESTIONES.
1.- ¿En alguna ocasión te has sentido diferente a tus compañeros? Explica qué sucedió y cómo te sentiste.
2.- Piensa en aquello que has aprendido de compañeros diferentes a tí.
3.- ¿Te parece que las siguientes actitudes son faltas de respeto hacia los demás? ¿Por qué?

* Llegar tarde a las citas.
* Querer demostrar a los demás que eres el mejor.
* Hacer lo posible para salirte con la tuya.
* Poner motes ofensivos a los demás.
* Inventar excusas para no cumplir las promesas.
* Culpabilizar a otras personas de los propios fracasos.
* Reírse de las emociones de los demás.

4.- Señala las actitudes que demuestran respeto:
- Aceptar que tu mejor amigo es de un equipo rival al tuyo.
- Imponer, en el grupo de amigos, tus intereses personales.
- Perder los nervios cuando los demás opinan de forma diferente.
- Atender con interés a un compañero que muestra fotos de su país de origen.
- Callarse cuando alguien habla mal de un compañero ausente.
- Ponerse en la piel de un amigo cuando éste tiene problemas.

5.- Nuestro comportamiento puede tener consecuencias negativas para los demás o para nosotros mismos. Piensa qué ocurriría si...
- María esconde la agenda de una compañera para gastarle una broma.
- Carlos no dice a nadie que un grupo de chicos amenaza a un compañero a la salida de clase.
- Ana no se prepara el examen de inglés porque tiene un partido de baloncesto.

PUEDE SER de El Canto del Loco.


Contesta.
1.- ¿Qué dudas plantea el protagonista?
2.- ¿En qué verso encuentras un filo de esperanza?
3.- ¿Cuál es el mensaje de la canción?
4.-  Inventa cuatro versos más y escribe un final diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios estarán pendientes de moderación. No se publicarán aquellos cuyo autor sea anónimo o que no tengan relación con el blog o contengan mensajes inadecuados.