jueves, 14 de febrero de 2013

LA ESCULTURA EN LA PREHISTORIA

LA ESCULTURA EN EL PALEOLÍTICO.

Desde los primeros tiempos de su existencia, el hombre tuvo una gran tendencia a las representaciones figurativas a las que hay que dar un marcado sentido simbólico y mágico. El hombre y los animales son los únicos protagonistas de estas representaciones. Los materiales utilizados son la piedra, el hueso y el marfil.
En este tipo de escultura la mujer fue considerada como un ser misterioso que toma la misión de propagar la especie.

La divinidad de Venus no puede considerarse solo como diosa de la belleza, ya que esa belleza engendra así mismo procreación; por esta razón a las esculturas femeninas se las ha llamado Venus.

La Venus de Willendorf.

LA ESCULTURA EN EL NEOLÍTICO.

La escultura en el Neolítico presenta ejemplos de amuletos y estatuillas de pizarra, con figuras humanas esbozadas. También podemos encontrar figuras humanas grabadas en grandes rocas al aire libre, como motivos en los menhires  y monolitos, en relieves grabados  en cavernas artificiales, en figuras de barro cocido.

Venus de Lausell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios estarán pendientes de moderación. No se publicarán aquellos cuyo autor sea anónimo o que no tengan relación con el blog o contengan mensajes inadecuados.